Líder ¿Está Cargada tu Bateria?

Cuando la batería del líder está completamente cargada, todos los que le rodean ganan. 
Scott Cochrane. Vicepresidente Internacional, Red de Liderazgo Global. Escribió un twiter que decía: "Todo líder debe mantener cargada su batería"

El momento en que lo leí fue coincidente con un modulo que estoy estudiando con el Seminario Fuller Acerca del papel de la iglesia en la Crisis Migratoria y como aquellos defensores de los necesitados, de los que sufren, necesitan tomar en serio el Auto Cuidado para no quemarse debido a tanta carga emocional, y desgaste físico de su labor de buscar justicia, esto aplica a todo discípulo que decide llevar las cargas de otros. 

Y Cochrane decía. Los líderes que cuidan de mantener cargada su batería  ven los siguientes beneficios

  • Los equipos son más cohesionados
  • Las decisiones difíciles se toman con confianza
  • Las tensiones en el equipo se resuelven de manera saludable
  • El ambiente es divertido y positivo.

Pero cuando la batería de un líder se agota, cuando su mente, alma y cuerpo se agotan, todo cambia. Todo el equipo sufre cuando la energía física y emocional del líder toca la “barra roja”.

Por algo El Apóstol Pablo le dijo a Timoteo: Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16 

¿Cómo saber si su batería necesita una recarga?

Estos son algunos de los indicadores de barra roja más comunes que Scott Cochrane menciona ha encontrado en su propio liderazgo, es posible que te identifiques y asegura de analizar cuales son los propios.

Irritabilidad.
Cuando conduzco al trabajo, la forma en que reacciono ante otros conductores me dice mucho sobre la condición de mi alma. ¿El tráfico pesado me empuja inmediatamente a la zona de alta irritabilidad? Esa es una señal de advertencia a la que debo prestar atención.

Los errores e incumplimiento de los miembros de mi familia o compañeros de trabajo hacen arder mi interior manifestándose con un lenguaje corporal de ira y en muchos casos con palabras cargadas de desaprobación y molestia

Preste atención a sus propios niveles de irritabilidad. Es posible que le estén diciendo que su batería está empezando a agotarse.

Egoísmo.
Cuanto más llena mi alma, más tiendo a concentrarme en las necesidades de los demás. Cuando mi agenda personal comienza a superar todas las demás consideraciones, es una verdadera señal de peligro.

Si no parece estar preocupado por el bienestar de los demás como antes, tenga cuidado. Puede ser que la alarma de la barra roja ha aparecido 

Racionalización. 
Cuando mi alma está en un buen lugar, puedo detectar un problema moral a una milla de distancia. Pero cuando estoy agotado puedo empezar a convencerme de que una indiscreción menor puede justificarse en el panorama general.

Observe sus decisiones en las finanzas, sexo, decir la verdad, motivos ocultos etc. y si esta racionalizando cualquier falta moral que va en contra de los principios de la Biblia entonces su batería necesita una recarga de Dios, su santidad.

Tenga cuidado cuando se encuentre justificando decisiones cuestionables, su barra roja podría estar diciendo algo; y si comienza a decirle que está en la zona de peligro, decida recargarse física, emocional y espiritualmente. Porque su liderazgo más eficaz solo tendrá lugar cuando su batería personal esté completamente cargada.
Posted in
Posted in ,

No Comments