Después de un año de vivir en Los Ángeles he comprobado que el español es el segundo idioma más hablado. Esto es para los Inmigrantes Hispanos una ventaja por que pueden comunicarse en su idioma de origen para solicitar información y buscar ayuda, sin embargo, también es una desventaja por que en la mayoría de los trabajos se les requiere que hablen inglés, es ahí dónde se ven frustrados e incluso muchos caen en un estado de depresión, por que el trabajo de calidad y todos los beneficios que se derivan de tenerlo como: La alimentación, vestido, vivienda, educación etc. Depende en gran medida que hablen el idioma inglés.
Otro aspecto que se ve profundamente afectado es su autoestima por qué al no tener acceso a trabajos de calidad por no hablar inglés, les hace sentir de segunda categoría, sin valor. 

Porque no aprenden a hablar inglés?


  1. He descubierto que para la población de 18 a 30 años el factor mas importante es el tiempo y el dinero. Si bien es cierto hay algunos programas para que ellos aprendan, estos no se ajustan a sus horarios por que tienen que hacer algún trabajo para subsistir y, por otro lado, las opciones que están disponibles tienen un costo mensual que ellos no pueden pagar.

  2. Para la población adulta. Algunos recién llegados no le dan prioridad a aprender inglés por que necesitan conseguir de inmediato algún trabajo para subsistir, una señora me dijo en un restaurante que trabajaba de lunes a domingo hasta altas horas de la tarde que los trabajos con mejores horarios son para las personas que hablan inglés. 

Con el programa Ingles para Hispano Inmigrantes esperamos lograr:

  1. Proveer un espacio para que aprendan el idioma inglés que se adapte a sus horarios y que combine las clases en linea y presenciales

  2. Con la enseñanza del idioma inglés, ayudarlos a tener confianza para acceder a mejores trabajos y por lo tanto a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

  3. Darles el evangelio y la oportunidad de incorporar a su estilo de vida los valores bíblicos de la fe, la esperanza y el amor para que tengan la oportunidad de una transformación integral

  4. Darles seguimiento para qué se unan a nuestra iglesia para Hispanos LA Rock.  

  1. Registrando el número de personas inscritas en el curso de inglés

  2. Registrando testimonios de personas de como les esta ayudando el aprender el idioma inglés.

  3. Registrando en número de personas que acepten a Cristo como su Salvador

  4. Registrando el número de personas que se unan a la Iglesia Hispana LA Rock   

  1. Puedes darnos una donación para la compra de los recursos que necesitaremos para el programa, como: Compra del programa de inglés que hemos seleccionado, compra de impresora, proyector, pantalla, etc. Que a su vez serán recursos que utilizaremos en la iglesia.

  2.  Puedes darnos una donación para los gastos regulares mensuales como: Fotocopias, pago de servicio telefónico para estar en contacto con los estudiantes, etc.

     NOTA: (Si lo requieres, te enviaremos el presupuesto en pdf. De todos los recursos y gastos que necesitamos) 

  3. Puedes apoyarnos con tus oraciones para que personas se conecten, acepten a Cristo y decidan reunirse en la iglesia.

  4. Si estás fuera de Estados Unidos y quieres darnos tu donación contáctate a mi correo: victor.turcios@reliant.org ó a mi  
    WhatsApp: +1 626 773 1408 y te haré saber la vía más efectiva para que des tu donación de forma segura y garantizándote la rendición de cuentas.